MÉXICO.- Luego de tocar tierra la madrugada de este lunes sobre la reserva de la biosfera El Vizcaíno, municipio de Mulegé, en Baja California Sur, la depresión tropical 16-E continúa sobre el norte de ese estado y, de acuerdo con el pronóstico para este día, está ya ingresando a aguas del Golfo de California.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

En su más reciente reporte, el organismo explicó que la depresión tropical se encontraba a unos 37 kilómetros al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California, y a 60 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Puntualizó que el fenómeno meteorológico avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

El SMN exhortó a tomar precauciones a la población en general por el potencial de lluvias, viento y oleaje, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginashttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.