MOTUL.- Carlos Medina Batún se dirigía a Tizximín a vender roperos por el tradicional método del cambaceo, pero nunca llegó a su destino, ya que se le estalló una llanta, en la carretera Motul-Cansahcab, de modo que se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol.

El accidente, que sólo dejó daños materiales, ocurrió a las cuatro de la tarde del sábado, cuando Medina Batún conducía una camioneta Ranger blanca, de la empresa ”Muebles San Carlos” y con placas YR-00-299; la camioneta llevaba un remolque con placas 1-YS-1794.

El vehículo transitaba de Poniente a Oriente sobre la carretera Motul-Cansahcab, pero a la altura del kilómetro 59 más 300, se le estalló la llanta trasera derecha y el chofer perdió el control del vehículo, que iba cargado con poco más de 15 roperos de madera, de modo que avanzó poco más de 30 metros hasta que se salió de la vía y chocó contra un árbol de jabín; por suerte sólo se registraron daños materiales.

El propietario de la mueblería, Iván Ruíz Perera, explicó que su empleado iba a Tizimín para vender en cambanceo los roperos.