MÉRIDA.- Todo indica que con la designación de Omar Corzo Olán como delegado de la Procuraduría Agraria es el inicio de las designaciones de cargos vacantes en las delegaciones federales y en el gobierno estatal, en donde varios dejaron sus puestos y fueron en busca de cargos de elección popular.

Los puestos más “apetecibles” son los de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, que dejaron Nerio Torres Arcila y Felipe Cervera Hernández, respectivamente. Sin embargo se maneja que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cambiaría de titular, ya que se quitaría a Raúl Godoy Montañez.

Citricultores del sur del estado afirman que ven con buenos ojos que designen titular de la dependencia a Carlos “Chelito” Carrillo, quien se quedó como encargado cuando renunció Cervera Hernández. Los productores afirman que el “Chelito” ha realizado buen trabajo al frente de Desarrollo Rural.

Suenan para ocupar cargos Mauricio Sahui Rivero (Desarrollo Social o SEGEY), Víctor Caballero Durán (Desarrollo Social estatal o federal).

Además de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural están sin titular la subsecretaría de Asuntos Religiosos, el Centro de Prevención del Delito, la Coordinación Metropolitana (Comey), el Consejo Estatal de Población, el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial del Estado, Desarrollo para la Cultura Maya, Dirección de Turismo, Instituto de Equidad y Género, el de Becas y Crédito Escolar, Liconsa y la delegación de Gobernación.