MÉRIDA.- La demanda de atención y respuesta a las necesidades de colonias, fraccionamientos y comisarías del sur meridano comienza a ser una realidad. Pablo Gamboa Miner, diputado federal por el Tercer Distrito, cumpliendo sus compromisos de campaña, inauguró ayer viernes su casa de enlace en esa zona de la ciudad.

Al cortar el listón de su primera oficina de atención, el legislador yucateco señaló que los ciudadanos podrán acudir por orientación cuando detecten algún síntoma de dengue o chikungunya en sus familiares o vecinos, a fin de evitar la automedicación y ayudar a una atención oportuna.

“Entre muchos servicios que ofreceremos en esta casa, apoyaremos en la prevención de enfermedades”, indicó.

“Estamos ya combinando las actividades en el Congreso de la Unión con las visitas al distrito, lo dije en campaña y es una realidad, la confianza se paga con confianza, por eso a dos semanas de haber asumido el compromiso como representante ciudadano abrimos la primera de nuestras casas en las que recibiremos a los yucatecos”, explicó.

“Estas casas serán las casas del tercer distrito, las casas de los yucatecos, pues sus puertas estarán abiertas para recibirlos, atenderlos y ofrecerles una solución. Como lo anticipamos, vamos juntos a hacer realidad el mejoramiento de nuestra comunidad”, abundó Gamboa Miner.

Asimismo, enfatizó que las mencionadas oficinas de enlace serán complementarias a las visitas que seguirá realizando a colonias, fraccionamientos y comisarías.

“El trabajo de gestión es esencial para los diputados y por ello no descansaremos, los días que no podamos estar en los domicilios del distrito, los vecinos tendrán la disponibilidad de las oficinas para hacernos llegar todos sus comentarios y peticiones”, detalló el legislador.

La primera casa de enlace de Pablo Gamboa se ubica en calle 64-B #643 entre 113 y 115 de la Castilla Cámara y atenderá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, además de los sábados de 9 de la mañana a 12 del día.

Cabe mencionar que el Diputado federal por el tercer distrito de Yucatán ha destinado viernes, sábados y domingos para realizar sus recorridos por la demarcación.

En las casas de enlace se ofrecerán servicios gratuitos en asesoría legal, pláticas de prevención, orientación apersonas con alguna discapacidad y grupos vulnerables; además de que se acompañará al ciudadano en trámites ante los diferentes órdenes de gobierno.

Se realizarán también actividades de promoción cultural y deportiva. En los próximos días se inaugurarán en distintos puntos del distrito, más centros de atención ciudadana de Pablo Gamboa Miner.