MÉRIDA.- Las presuntas traficantes de droga Susana Rodríguez Aguirre y Adriana Alejandra Solís Cárdenas fueron liberadas tras el pago de una garantía económica.

A pesar de que fueron liberadas, enfrentarán proceso penal, toda vez que fueron vinculadas tras audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control.

El dictamen del juez indica que no podrán salir del estado sin autorización y acudir a firmar cada día 15 y 30 de cada mes, hasta noviembre próximo.

Están acusadas de delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína

El Juez, quien también valoró las pruebas por el delito de cohecho en contra de Adriana Alejandra, fijó como plazo de cierre de investigación un mes, lapso durante el cual los Fiscales continuarán las indagatoria.

No se precisó cuánto pagaron para recuperar su libertad, pero en casos similares los importes han sido de $4,500 aproximadamente.

Como informamos, fueron detenidas en días pasados, alrededor de la 01:30 horas, cuando Susana Rodríguez conducía a exceso de velocidad el Honda Civic placas DHN-9439 de Campeche, sobre la calle 41 del Fraccionamiento La Castellana, a la altura de Liverpool; iba acompañada de Adriana Alejandra Solís.

El vehículo fue interceptado y fue cuando los agentes notaron que en el asiento del copiloto había un frasco con hierba y solicitaron el apoyo de personal femenino, que encontró en ese lugar: 162.909 gramos de cannabis y 9.228 gramos de cocaina en 5 bolsitas.

También hallaron una báscula digital, tres cajitas de papel arroz y una bolsita de material transparente que contenía una pipa de piedra.

Solís Cárdenas ofreció a los uniformados mil pesos para que las dejaran ir, pero fueron inmovilizadas y consignadas.