MÉRIDA.- Una parodia al estilo cómico regional yucateco de la historia clásica “La cenicienta” arrancará risas y carcajadas al público que asista a disfrutar del montaje “Negricienta”, protagonizado por el comediante Ángel Velázquez “Tauch”.

El teatro se hace presente en el Otoño Cultural 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), con esta puesta en escena que se presentará este domingo a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez” de esta capital. La entrada es gratuita.

En entrevista, Ángel Velázquez “Tauch” indicó que “Negricienta” cuenta la historia de una muchacha yucateca y trabajadora doméstica, que acude al baile del grupo local Los Caracoles, en el que conoce al príncipe.

El actor comentó que al igual que en la obra clásica, Negricienta y el príncipe se enamoran, bailan cumbia y al momento de retirarse también pierde su zapato, solo que éste es de Ticul, municipio popular por fabricar calzado.

De igual manera, Ángel Velázquez señaló que el montaje está dirigido exclusivamente a adolescentes y adultos por el tipo de humor y lenguaje que se maneja. Además, invitó a los asistentes a llegar temprano ya que la entrada es gratuita.

Original de Sergio Carrillo, quien también integra el elenco, la puesta en escena cuenta con la participación de David Barrera, César Zapata, Karina Sabido, Iván Vázquez, Doris Castillo y Lili Aldama.

Bajo la dirección de Ángel Velázquez, escenografía de Landy Cruz Domínguez, musicalización de Mauricio Ambrosio y maquillaje de Frank González, “Negricienta” forma parte del abanico de espectáculos que la Sedeculta ofrece durante el Otoño Cultural 2015 a los habitantes y visitantes de la ciudad.