MOTUL.- En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del terremoto suscitado en 1985, esta mañana el municipio de Motul se unió al megasimulacro que se realizó en todo el país para recordar esta fecha.

En punto de las 11:00 horas se activó la alarma que hizo que los brigadistas evacuarán en tres minutos a las 62 personas que se encontraban en el Palacio Municipal entre empleados y ciudadanos que acudían por algún servicio.

Posterior al simulacro el presidente municipal, Vicente Euán Andueza comentó la importancia que tiene la participación de la comunidad en la autoprotección y cuidado que coadyuvan a minimizar los riesgos causados por desastres naturales.

“La cultura de la prevención es y será una prioridad de este gobierno, como también la atención pronta y expedita en caso de desastres” finalizó el edil motuleño.

El evento conmemorativo concluyó con la entrega de equipos de trabajo e insumos a la Dirección de Protección Civil para que estén equipados y puedan atender correctamente las demandas de los motuleños.