MOTUL.- Con la participación de más de 20 representantes de instituciones, escuelas, empresas, asociaciones civiles entre otros se llevó a cabo la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal que busca prevenir y proteger a la ciudadanía en caso de algún desastre natural.

Vicente Euán Andueza, presidente municipal, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este consejo a quienes agradeció el compromiso que han adquirido con la sociedad y realizó una extensa invitación para todos aquellos que quieran formar parte del Consejo Municipal de Protección, se acerquen al Ayuntamiento.
El Consejo Municipal de Protección Civil es un órgano de consulta y planeación que se coordinará con el gobierno municipal así como con las dependencias e instituciones públicas y privadas involucradas en las labores de prevención y atención de emergencias.

La estructura del Consejo quedó instalada de la siguiente manera el presidente municipal Vicente Euán Andueza, como presidente de consejo, Secretario ejecutivo Dalia Villanueva Herrera y como secretario técnico, la directora de Protección Civil Vanessa Can Martín.