MÉRIDA.- En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de los sismos de 1985, la delegación federal de Liconsa en Yucatán, realizó un simulacro de evacuación, como parte de las acciones de fortalecimiento de la cultura de Protección Civil.

Personal de la dependencia, encabezado por el gerente estatal, Efraín Rivero Euán‎, en un tiempo de 1’20” realizó satisfactoriamente el desalojo de sus instalaciones a través de brigadas organizadas para realizar esta acción.

A las 14:30 horas se hizo sonar la alarma del inmueble con el tema de “simulación de sismo” iniciando con los procedimientos de evacuación con el objetivo de que todo el personal se mueva de sus áreas hacia el punto de reunión, seguido por la brigada de prevención y combate de incendios supervisando que no exista ningún daño físico en el inmueble.

Una vez ubicado el personal en el punto de reunión la brigada de primeros auxilios revisó a los empleados para constatar que no exista herido alguno. Por su parte, la brigada de búsqueda y rescate entró en acción haciendo el pase de lista verificando que no falte algún miembro de la planta laboral.

Todo el operativo fue supervisado por la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), cuyo personal realizó previamente la capacitación del personal de Liconsa.