MÉRIDA.- A la larga lista de incongruencias del ex alcalde de Mérida Renán Barrera Concha se suma la “inauguración” del Parque de Deportes Extremos en los últimos días de su administración, obra que, a pesar de estar inconclusa, se atrevió a inaugurar sólo para la foto, aunque hoy en día está cerrado ese espacio público.

Aun cuando Barrera Concha se la pasó los tres años presumiendo que su gobierno “no era de primeras piedras” quedó demostrado que si lo fue, pues el Parque de Deportes Extremos (que fue un compromiso de su campaña) es solo un espejismo.

Al respecto, el regidor priista de Mérida Alfonso Seguí Isaac afirma que el alcalde Mauricio Vila pretende invertir $160 millones en el Parque de Deportes Extremos, razón por la cual el presidente municipal solicitará al gobierno federal recursos extraordinarios, para cumplir el capricho de su antecesor.

El joven priista recordó que la inversión inicial del Parque fue de $12 millones, cifra que es menos del 10 % del total de la obra.

El concejal confirmó que el Parque no ha abierto sus puertas, pues lo tiene en resguardo la Dirección de Obras Públicas, y lo tendrá que pasar a la Dirección de Desarrollo Humano (que aglutina el área de deportes y políticas juveniles). Sin embargo, los ciudadanos no han podido recibir los beneficios de esta costosa obra.

Ante ello, el edil priista sugirió a Vila Dosal que los $160 millones que va a gestionar los invierta en las múltiples necesidades que tiene la población yucateca.

“No tenemos nada en contra del Parque, sólo pensamos que se podrían construir muchas más cosas; $160 millones es el 25 % del presupuesto anual de la Dirección de Obras Públicas. Es una cifra excesiva para una sola obra”, precisó el entrevistado.

Alfonso Seguí recomendó invertir esa misma cantidad en la construcción de parques o espacios públicos en toda la ciudad, en especial en el sur de Mérida.