TEMAX.- Con la “bajada” del santo patrono San Miguel Arcángel, el miércoles pasado comenzó  la fiesta anual de este municipio, la cual finalizará el próximo martes 29, con la solemne procesión por las principales calles de la localidad.

La “bajada” se realizó en el marco de la tradicional misa para dar comienzo a las festividades, ceremonia que se realizó en la noche y a la cual asistieron numerosos fieles católicos.

Al iniciar la misa y con el repique de campanas hicieron su entrada al recinto católico todos los hermanos mayores de los quince gremios que participaran en las fiestas patronales.

El templo católico dedicado a San Miguel Arcángel lució adornado con 15 arreglos florales, los cuales corresponden a cada uno de los gremios y que fueron depositados en el altar mayor. En la parte alta del altar se apreciaba la leyenda

¿QUIEN COMO DIOS? NADIE COMO DIOS.

La celebración eucarística, que fue presidia por el párroco de la localidad Manlio Wuarfê Aguayo Escalante, quien en la solemnidad de la fiesta de los mártires Cornelio y Cipriano oficio la misa de bajada, dijo que es la primera vez que estará en las fiestas patronales de esta comunidad y espera la participación de la feligresía con mucha fe y devoción.

Durante la procesión de ofrendas, niños ataviados con el traje regional llevaron hasta el altar sus ofrendas, las cuales fueron recibidas por el párroco.