MOTUL. Con la finalidad de fomentar la cultura de protección y conmemorar el 30 aniversario del sismo de 1985, se llevó a cabo en el municipio la realización de tres simulacros de evacuación en caso de sufrir un terremoto.

El primer simulacro se realizó en la comisaría de Kopté, donde participaron con mucha responsabilidad los alumnos de la telescundaria y del telebachillerato quienes evacuaron en 1.58”, posterior al simulacro se ofreció una plática para concientizar a los alumnos y de cómo actuar en estos casos.

En el supermercado “Mi Bodega Aurrerá” se efectuó el segundo simulacro, elementos de protección civil del Ayuntamiento informaron que en 2.03” minutos se logró el desalojo total de los empleados y clientes que se encontraban en el interior de la tienda.

La intensa jornada de Protección Civil concluyó en la preparatoria CBTis #80 ahí se registró el tercer simulacro donde participaron 874 personas entre alumnos, maestros y administrativos que fueron evacuados en un tiempo de 1.45”.

La directora de Protección Civil, Vanessa Can Martín señaló que con la realización de estos simulacros se busca promover la cultura de la prevención y dio a conocer que Motul se une al megasimulacro que se realizará mañana sábado a las 11:30 horas por los 30 años del terremoto de 1985.

Can Martín dijo sentirse satisfecha con los resultados puesto que los tres edificios fueron evacuados en los tiempos que indica la norma de protección.

En el simulacro se contó con la participación y ayuda del cuerpo de bomberos a cargo del Suboficial José Canul May así como de los comandantes de la policía municipal, Jorge Martínez Bacelis y Manuel Pérez Cervera.