MÉRIDA.- Omar Corzo Olán fue designado ayer por la tarde nuevo delegado en Yucatán de la Procuraduría Agraria, acto encabezado por el titular nacional de esta dependencia, Cruz López Aguilar, en las oficinas centrales de la institución, en la Ciudad de México.
Este nombramiento fue atestiguado por el secretario general de la Procuraduría Agraria, Filiberto Cepeda Tijerina, y el coordinador general de las delegaciones, Francisco García Manilla.

Como se sabe, Omar Corzo renunció a principios de año a la delegación de la Secretaría de Gobernación en Yucatán para ser suplente de Pablo Gamboa Miner, hoy diputado federal priista.

Sin embargo, en la práctica Corzo Olán fue uno de los operadores de la campaña de Nerio Torres Arcila para la alcaldía de Mérida.

Hace tres años Corzo Olán estuvo en la planilla de regidores de mayoría de Torres Arcila, y previamente había sido diputado local del PVEM por repechaje.

Corzo Olán es una de las personas más allegadas a Torres Arcila ya que fue su asistente cuando Nerio fue regidor de Mérida y posteriormente cuando fue presidente del Comité Estatal del PRI.

Sin embargo, la carrera política de Corzo se dispara cuando en el 2010 Nerio le cede a él la candidatura al distrito V local.
Este nombramiento seguramente es el primero de muchos que en breve se darán a conocer.