MÉRIDA.- La primera edición de la Liga de Sóftbol Yucateca de Primera Fuerza, que comenzará este viernes con dos partidos, rendirá homenaje al catedrático de la UADY, Jorge Luis Canché Escamilla, por su dilatada participación y promoción del deporte de la pelota blanda.
“Los representantes y managers de los equipos participantes en la próxima edición de la Liga Yucateca de Sóftbol decidieron que en esta ocasión llevará el nombre de uno de los más grandes economistas de Yucatán, catedrático por muchos años en la Facultad de Economía de la UADY, excelente ser humano y por si fuera poco, un gran lanzador de sóftbol, nos referimos al señor Jorge Luis Canché Escamilla”, señala un post colocado en la página de Facebook

“Yucatán Sóftbol Fast Pitch”, en donde se actualizan acuerdos y comentarios sobre el naciente circuito.

“La designación fue tomada por todos los representantes de equipos ya que por unanimidad coincidieron que una de las grandes cualidades del Lic. Canché es que siempre ha sido un gran promotor de la pelota blanda en nuestro estado”, agrega el comunicado.

Sobre la competencia, se informa que arranca este viernes 18 de septiembre en el campo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, con los duelos Tres Poderes de Campeche contra Diablos de Dzidzantún a las 20 horas y Brewers contra Constructores de AB a las 22 horas.

Los equipos participantes en el torneo finalmente son: Brewers, Constructores de AB, Selección Vadillo, Astros de Cortinas Decorativas, Diablos de Dzidzantún, Tres Poderes de Campeche y Selección Yucatán STSPEIDY.

Se jugarán a tres vueltas, cada semana descansará un equipo y se jugarán los miércoles solo segundo turno 10pm y viernes 8 y 10pm en la unidad deportiva Benito Juárez, también conocida como INJUVE.
La ceremonia de inauguración se realizara hasta la 4ta jornada.