MÉXICO.- FIFA 16 decidió eliminar a trece jugadoras que aparecían en el juego representando a su respectiva selección nacional; entre todas ellas se encontraban seis mexicanas, quienes también quedaron descartadas para la nueva edición de éste.
La NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial) prohibió la participación de las futbolistas, afirmando que podrían tener problemas con una beca, en la que se condena gravemente que las seleccionadas reciban un pago por fuera de lo que ellas realizan profesionalmente, fue por culpa de esta misma razón que el videojuego decidió cancelar la participación de éstas.

Ante la afirmación del organismo deportivo, EA respondió de la siguiente manera: “No estamos de acuerdo con su postura, ya que todos los papeles y las acciones legales están realizadas bajo el protocolo estándar de cada región. Ninguna de esas jugadoras iba a ser compensada económicamente por aparecer en el juego”.

Las mexicanas no podrán hacer su debut oficial en uno de los videojuegos más populares del orbe, lo que para ellas era una gran participación, pues su carrera futbolística estaba siendo reconocida de esta manera.

Entre la lista de jugadoras que quedaron excluidas, se incluían a Seleccionadas Nacionales: Tanya Samarzich, Greta Espinoza, Christina Murillo, Amanda Pérez, Emily Alvarado y María Sánchez.
RÉCORD.-