MÉRIDA.- La segunda edición de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno comenzará el próximo cuatro de octubre con la participación de 10 equipos, entre ellos los Artesanos de Ticul y Tiburones de Progreso, quienes jugaron la final en la primera edición con saldo a favor de los ticuleños.
También verán acción en este torneo, los Bombarderos de Izamal, tradicional equipo de las ligas más importantes del estado.

De acuerdo al rol de juegos, los playoffs se jugarán a partir de enero del 2016, para que la gran final sea antes de febrero.

Sergio Rubio Ortíz, presidente de la Liga Naxón Zapata de Invierno dio a conocer los pormenores de esta liga acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y los presidentes municipales de Progreso, José Cortés Góngora y Warney May Escobar de Izamal.

Los equipos ya confirmados son Ases del Volante, Progreso, Reyes de Tizimín, Tigres de Cuzamá, Citricultores de Akil, Diablos Rojos de Dzilam González, Izamal, Ticul, Celestún y Oxkutzcab, además de que Kanasín y Río Lagartos podrían ingresar también.

Cada equipo estará conformado por un jugador de Liga Mexicana (LMB), tres semi profesionales, tres novatos locales, y el resto de la cabecera municipal y sus alrededores.

Rubio Ortiz, agregó que el Instituto del Deporte apoyará a la liga otorgando un uniforme deportivo y gorra a cada uno de los equipos participantes.

Además dijo que se premiará con trofeos a los dos equipos que resulten ganadores. La duración de este circuito beisbolero será de cuatro meses, más los playoffs en enero.

También se pretende sacar dos grupos, pero será hasta la junta previa a realizarse el 23 de septiembre donde se darán a conocer la ubicación de cada equipo y el rol de juegos.

Con esto se pretende fomentar más el béisbol en el interior del estado y elevar así el nivel de los deportistas novatos, donde tendrán la oportunidad de jugar a lado de profesionales y semi profesionales.

Sosa Puerto aseguró que este circuito es una motivación para escautear a beisbolistas del interior para colocarlos en la selección estatal de este deporte que tantas satisfacciones ha dado a nuestro estado y por ello cuentan con la asesoría del club de béisbol Leones de Yucatán.

José Cortés y Warney May, adelantaron que los Tiburones y Bombarderos estarán conformados por jugadores de su localidad, ya que lo que buscan es darle alegría a sus aficionados.

“En mi equipo no hay estrellas, todos se entregan al 100 por ciento, porque son de Progreso y quieren agradar a los aficionados”, aseguró el alcalde progreseño.