MÉRIDA.- Con el objetivo de ser un punto de encuentro y vinculación para compradores y vendedores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida anunció la edición 2015 de su Club de Negocios, que se realizará el próximo 23 de septiembre, con la participación de más de 200 empresas, entre grandes compradoras del sector turístico y vendedores de diversos giros interesados en proveerles.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que en el evento de este año está dirigido al sector turístico, ya que contará con la participación de empresas de transporte de pasajeros, líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles y restaurantes, entre otras.

En este novedoso esquema de negocios participarán, también, restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), que buscan tener más opciones para la selección de sus proveedores, apuntó.

López Cantos destacó que este evento, creado por la CANACO Mérida, se presenta como una oportunidad única para establecer relaciones eficaces entre compradores y vendedores.

De igual forma, puntualizó, sirve para ampliar las carteras de proveedores y clientes, ofreciéndoles nuevas y atractivas alternativas, a través de dinámicos encuentros que se realizan en un mismo espacio con los gerentes de compras, que son quienes resuelven la adquisición de los productos que se les ofrecen.

El Club de Negocios brinda a quienes ofrecen bienes o servicios, y a los que necesitan comprarlos, la ocasión de tratar directamente con las personas adecuadas en tres horas de productivos contactos.

En este programa se contará con la presencia de los gobiernos estatal y municipal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y la Dirección de Promoción Económica y Turística, respectivamente, de Aeropuertos del Sureste (ASUR) y Nacional Financiera (NAFIN), por la importancia que el sector turístico tiene para la economía de la entidad, rerifió.

Ante la presencia del director regional de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz; del delegado estatal de NAFIN, Raúl Talavera Peraza; del Director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Seguimiento de SEFOTUR, Raúl Paz Noriega; de la directora de Promoción Económica y Turismo de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, del presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar y del Director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de SEFOE, Joaquín Mier y Terán Puerto, entre otros, López Campos subrayó la importancia que tiene el turismo como uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el estado.

Detalló que en esta ocasión, participarán más de 200 empresas, compradoras del sector turístico, y vendedoras de diversos giros, proveedoras de bienes y servicios, y que también se instalará un módulo de información de la Delegación de la Secretaría de Economía para los que deseen ser proveedores de gobierno.

José Manuel López recalcó la relevancia que tiene la competitividad ante otros destinos turísticos, por ello, este Club de Negocios pretende poner las bases para facilitar la vinculación entre empresarios, satisfacer las necesidades de bienes y servicios para los establecimientos del ramo, con calidad y mejor precio, y fortalecer el intercambio comercial regional, que es una de las principales inquietudes de nuestros afiliados.