CAMPECHE.- La empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) informó, debido a la falta de pago por parte de la actual administración que preside Enrique Iván González López, dejará de prestar el servicio de recolección, ante la falta de solvencia económica para cumplir con sus compromisos entre patrón-obrero, hecho que causará afectación principalmente a la comunidad de Carmen a partir de hoy viernes desde las primeras horas,
Karina Monroy, encargada del área de relaciones públicas de la empresa Promotora Ambiental (PASA) fijó su postura ante el compromiso de brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, protegiendo el medio ambiente, en un marco de legalidad y cumplimiento de los contratos celebrados, mismo que está siendo incumplido por parte del Ayuntamiento de Carmen al no realizar el pago de 50 millones de pesos.

Aseguró en la empresa Promotora Ambiental siempre nos hemos preocupado por trabajar bajo lineamientos éticos y legales muy puntuales, pues remarcó su principal labor es y será siempre trabajar a favor de la ciudadanía y del medio ambiente, bajo el marco legal y ambiental que la autoridad nos exige.

Es de nuestro interés anunciar que debido al adeudo por parte del municipio la empresa está sufriendo la falta de flujo para operar regularmente, por lo que se está dando una afectación del servicio a partir de hoy viernes 18 de septiembre, subrayó.

Es importante mencionar que la empresa no exige en este momento el pago total de la deuda, sino el reconocimiento de la misma así como un calendario de pagos que nos permita poner al corriente el adeudo.

Ante esta resolución, externamos nuestra preocupación de que el medio ambiente puede sufrir daños irreparables por la disposición irregular de basura, lo que puede crear un problema de salud pública.

En PASA lamentamos las molestias que estas medidas puedan traer a la población y esperamos la comprensión y apoyo para mantener nuestra ciudad limpia, como recomendación les pedimos: no sacar la basura a la calle, cerrar bien las bolsas, utilizar cal en los casos que sea necesario para evitar malos olores y no dejar al alcance de las mascotas las bolsas de basura.

Como apoyo a la ciudadanía también informamos que PASA está haciendo un esfuerzo para dar servicio en las zonas más vulnerables como son: escuelas y hospitales públicos, siendo prioritario por la índole de salud y presencia de la niñez carmelita.

No debemos dejar de lado que, se están poniendo en riesgo fuentes de empleo necesarias en la región, pues son el sustento de familias locales.

Somos una empresa socialmente responsable que pone al máximo sus capacidades realizando más de lo esperado en todas aquellas actividades que se nos han confiado y nos caracterizamos por cumplir nuestros compromisos por lo que estamos seguros que pronto tendremos una respuesta por parte del municipio y podremos volver a nuestras operaciones.
El sur de Campeche.