MÉXICO.- La mítica banda británica The Rolling Stones ultiman las negociaciones para actuar en La Habana, Cuba, a finales de marzo de 2016, en el estadio Latinoamericano, también conocido como el El Coloso del Cerro, un estadio de beisbol capaz de acoger a 55 mil personas.
De acuerdo con el diario español El Mundo, el propio Keith Richards, guitarrista de la banda, confirmó en París las negociaciones con las autoridades cubanas.

El músico celebra la publicación de su tercer álbum en solitario titulado Crosseyed heart y adelantó que Cuba se lo ha tomado en serio, tras la apertura de embajadas con los Estados Unidos y la próxima visita del Papa Francisco a La Habana.

También reconoce que Darryl Jones, bajista actual de los Stones, ha influido en la decisión de la banda en visitar la isla. Darryl y su compañero Bernard Fowler actuaron en La Habana el pasado mes de febrero, como miembros de un grupo llamado The Dead Daisies.

El anuncio oficial se realizará cuando los Rolling Stones publiquen las fechas y ciudades de su próxima gira por Sudamérica.

Al parecer, los Stones iniciarían la gira el 3 de febrero, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Seguirían tres actuaciones en el estadio del River Plate , en Buenos Aires. Otra en Centenario de Montevideo. Y quieren seguir con actuaciones en Río de Janeiro, So Paulo, Lima Bogotá, México y acabar, probablemente, en la Habana sobre el 20 o 21 de marzo.

No hay fecha exacta todavía. Según el propio Keith Richards para abril de 2016, los Stones irían a París a grabar lo que sería el vigésimo tercer álbum del grupo, el primero tras el A Bigger Bang de hace justo diez años.