MÉRIDA.- Los cinco ediles del PRI comenzaron una campaña mediática a base de mentiras al decir que rechazan al Instituto Municipal de Planeación, a sabiendas que no han hecho ninguna propuesta para que se mejore esa dependencia, ni pueden rechazar algo que ya existe, cuando mucho podrían decir que no están de acuerdo.
En la sesión de Cabildo del jueves se propuso a Edgardo Arceo Bolio como director del Implan y los ediles tricolores pidieron que se posponga la votación porque dijeron que ese instituto tiene varias fallas, cuando en realidad esa dependencia ya existe y si se quiere un cambio se deben hacer los trámites pertinentes, lo que los ediles del PRI no han hecho.
En la sesión de Cabildo no estaba a propuesta la creación del Implan sino la designación del director, de modo que los alegatos de los tricolores estaba fuera de lugar, como se los hizo ver la regidora de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea.
Mal asesorados votaron en contra del nombramiento del director y han desatado una ofensiva mediática basada en falsedades, pero no han emprendido algún camino para hacer cambios a este instituto. El alcalde Mauricio Vila les dijo que esto se puede dialogar en comisiones, pero los ediles prefieren la mentira a solucionar de verdad esta supuesta anomalía.
Los ediles priistas olvidan que las mentiras le han redituado en Mérida derrotas al PRI, desde que Angélica Araujo mintió al decir en campaña que iba a crear 25 mil empleos, realizar cinco mil acciones de vivienda en seis meses y a erradicar la pobreza. Al final dejó una ciudad en caos y quebrada y favoreció la victoria el PAN.
En el Cabildo anterior, los ediles tricolores basaron sus alegatos en mentiras y ofensas, lo que al final de cuentas les redituó una derrota más en las elecciones.
Los meridanos votan en conciencia, como han demostrado, y no se dejan engañar con mentiras, además de que decir cosas que ofenden a cualquier inteligencia molesta a los ciudadanos.
Esperemos que los cinco ediles del PRI retomen el camino del debate razonado, con argumentos y no con falacias ni mentiras. Si siguen el camino de la falsedad ya saben lo que les espera en la siguiente elección.