MÉRIDA.- El director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, se reunió con funcionaros del Gobierno del Estado para conocer de cerca sus labores en este ámbito.
Tras escuchar la exposición del secretario Técnico del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Antonio de Jesús Aranda Correa, sobre los programas que se están desarrollando, el director General de la Cofemer expresó su beneplácito por los avances que se registran en Yucatán.

Entre ellos mencionó que ya que se cuenta con una Ley de Mejora Regulatoria, se tiene un Padrón de Trámites y Servicios, al igual que se está trabajando con las Manifestaciones de Impacto Regulatorio (MIR).

El funcionario federal ofreció todo su apoyo para seguir en la ruta de la mejora trazada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, en acciones muy concretas como homogenizar la Ley Estatal de Mejora Regulatoria con La Ley Federal en la materia y llevar a cabo la firma del Convenio de Coordinación en Materia Regulatoria.

En la junta efectuada en el auditorio de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), dijo que estas acciones ayudan a incrementar la actividad económica, la competitividad e impactan en el desarrollo económico local y nacional.

Cabe señalar que desde el inicio de su administración, el Gobernador Rolando Zapata Bello estableció el compromiso de que la mejora regulatoria fuera una política pública que favoreciera a la sociedad y que facilitara el establecimiento de empresas para generar empleos.

En esto se ha venido trabajando y ya en días anteriores sesionó el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para evaluar cómo se está avanzando y lo que falta por hacer.

En la reunión por parte de la Cofemer estuvieron los coordinadores de Mejora Regulatoria Sectorial, Julio Rocha López, e Institucional, Héctor Salas Camacho; así como el de Promoción de la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía, Etzrra Mena Larrañaga.

También, los directores de Análisis y Seguimiento del Despacho del Gobernador, Mario Díaz Cruz, y de la Unidad de Asesores de la SAF, Antonio Paz Pineda; el subdirector de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Cetina Puerto, y la jefa de Mejora Regulatoria de la Comuna, Giovanna Bacelis Medina.

Por la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la SAF, acudieron Pethy Quijano León, Óscar Medina Várguez y Armando Narváez Moran.