MÉXICO.- Pumas cayó 2-1 en su visita a Jaguares, en el partido correspondiente a la Llave 3 de la Copa MX y se quedó sin posibilidades matemáticas de acceder a los Cuartos de Final.
Chiapas y Universitarios comenzaron alternando el dominio, pensando en que el resultado del resto del grupo tres les ayuda a mantener vivas las posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final. Primero de manera tímida y después, fue Jaguares el que insistió con mayor frecuencia, hasta que Utrilla avanzó por la pradera derecha, centró al manchón penal donde Luis Loroña recordó aquellos tiempos en los que anotaba con el primer equipo; gran recepción del delantero Sub 20 que terminó definiendo para poner en ventaja a Jaguares.

El duelo volvió a alternar iniciativas, mientras Pumas comenzó a poner en aprietos a Jiménez, Jaguares buscaba la forma de hacer daño sin arriesgar tanto y encontró una gran pincelada. Mathías Vidangossy bajó la pelota a un compañero, hizo la pasada, que fue respetada y cuando se internó en el área, recortó al centro para picar la pelota por encima de Yosgart y un defensor que resguardaba celoso la portería; el balón ingresó en el único resquicio que quedaba. Dos a cero la ventaja con la que Jaguares se iba a descanso.

Pero Pumas había dado muestras de capacidad, Torales y López aprovechaban las proyecciones de Ludueña para encontrar la portería y en el segundo tiempo encontraron recompensa, cuando descontaron con un cabezazo de Torales, que después de conectar la pelota encontró la cabeza de Sandez para hacer del gol una escena dramática; Sandez tirado en el suelo y Torales sangrando de una ceja.

Jaguares pudo poner hielo al juego, una artera agresión se marcó como penal, Daniel González ejecutó mal y Yosgart no tuvo necesidad ni de recostarse, evitando el tercero y manteniendo con vida a Pumas en este duelo. A partir de ahí Pumas comenzó a dominar y buscó el empate.

Una falta en los linderos del área puso en aprietos a todos, porque Daniel Ludueña tomó la pelota y como en sus mejores tiempos, lanzó el disparo que se incrustaba en la portería, pero el lance de Óscar Jiménez evitó que lograra su objetivo, gran pincelada futbolera.

Opciones en ambas porterías en los minutos finales del encuentro, con intervenciones de los porteros y malas elecciones de algunos jugadores, ya sin lluvia, pero no llegó el gol que emparejara a Pumas, con lo que los universitarios permanecerán en el sótano del grupo tres. Jaguares se coloca en segundo sitio con nueve unidades y espera cerrar con el boleto a Cuartos de Final la fase de grupos el próximo martes.

Otros resultados de los partidos de Copa MX de este miércoles:
León 5-1 Monterrey
Toluca 3-0 Tijuana