MÉRIDA.- Y vuelve la burra al trigo. En la tercera sesión de Cabildo, la secretaria municipal María Dolores Fritz Sierra volvió a equivocarse, ya que esta vez dejó sin votar a los que se oponían a la aprobación del titular del Instituto Municipal de Planeación, la bancada del PRI, y sólo rectificó cuando el presidente de los tricolores le hizo ver su error.

Luego de una discusión de 14 minutos, de las 13:59 a las 14:13 horas, la secretaria de la Comuna sometió a votación la propuesta de nombrar a Edgardo Bolio Arceo como presidente del Impan y luego de que la bancada panistas más los representantes de PRD, Morena y Movimiento Ciudadanos votaran a favor, María Dolores dio por aprobado el nombramiento y pasó al siguiente punto del orden del día, sin pedir que los que estuvieran en contra que lo manifestaran.

Cuando leía el siguiente punto, el coordinador de la bancada tricolor Rudy Pacheco Aguilar le dijo que no podía dejarlos sin votar y la secretaria municipal retomó el punto anterior y preguntó si alguien estaba en contra y los priistas alzaron la mano.

En las dos sesiones anteriores la secretaria municipal también se había equivocado. En la primera perdió la lista de los ediles y el pase de lista terminó en voz en cuello de los regidores. En la segunda sesión permitió propuestas para la integración del Comité Municipal de Protección Civil, pero luego rectificó y dijo que no estaba se aceptaban propuestas sino que se debería someter a votación sin cambios.