MÉXICO.- La primera iniciativa de la diputada federal Carmen Salinas es conmemorar el natalicio de Germán Genaro Cipriano Valdez Castillo, mejor conocido por los mexicanos como “Tin Tan”.
En la Gaceta Parlamentaria de la sesión de este jueves aparece en el rubro de Efemérides la propuesta de conmemorar el centenario del natalicio del actor y comediante este 19 de septiembre.

“Esta honorable Cámara de Diputados ha reconocido a personajes históricos que han dejado huella en el país en diversas disciplinas; desde los principales creadores de la nación hasta las celebridades formadoras de la particularidad mexicana que nos distingue del resto del mundo”, señala la justificación presentada por Salinas Lozano.

“A 100 años de su natalicio es preciso darle gracias por tantos buenos momentos, por esa forma única de andar, por el humor blanco y por ser siempre ejemplo para los jóvenes talentos de nuestra actualidad”, subraya.
Quien fuera discípula del comediante, señala que el actor logró mucho pero “no ha obtenido casi nada” pese a haber creado a “un personaje que refleja la idiosincrasia mexicana”.

Cabe señalar que el único reconocimiento a la carrera de “Tin Tan” es la medalla Virginia Fábregas, entregada por la Asociación Nacional de Actores de México. “Te debemos mucho ‘Tin Tan’. Te debemos una corona ‘Rey del Barrio’”, concluyó Salinas.