MOTUL.- En lo que parece una cacería contra mototaxistas “pirata”, la Comuna realizó una campaña el martes pasado para detectar esta irregularidad, pero afectaron también a particulares que usan esos vehículos para su servicio personal.
La comuna, a través del nuevo director de Transporte Municipal, Juan Fernando Ramírez Méndez, colocó retenes para detectar a los mototaxistas que dan el servicio sin tener los permisos correspondientes y sin estar afiliados a alguna agrupación.

A los que detectaron con estas irregularidades se les dijo que no pueden trabajar y que se acerquen a alguna agrupación, a fin de que obtengan los permisos correspondientes.

Ante esta medida, la presión de los mototaxistas sindicalizados que cuentan con permisos municipales para trabajar era notoria, de modo que Ramírez Méndez les pidió que se mantengan al margen, para que los inspectores hagan su trabajo.

El director de Transporte Municipal pedía a los que no cuentan con sus documentos que se acerquen a las agrupaciones para que les den cabida, porque se va a verificar que cada socio trabaje la placa que tenga.

En total se decomisaron dos unidades en el transcurso de la mañana, incluida el de José Reyes Caamal May, quien viajaba con su esposa y realizaba unas compras; el afectado denunció que los inspectores hicieron caso omiso a su explicación.
La verificación por medio de un retén se realizó en la calle 28 con 29, frente al museo Felipe Carrillo Puerto.