MÉXICO.- En el mundo del cine, algunas escenas buscan representar el consumo de cocaína de una manera convincente; sin embargo, la mayoría de los espectadores se preguntan si lo que los actores usan es la droga real u otro tipo de polvo.
Ken Finn, un experto en utilería con décadas de experiencia fabricando drogas falsas para películas, reveló en entrevista al sitio Hopes & Fears un secreto que el mundo del cine ha guardado celosamente por años, la realidad sobre la cocaína que los actores inhalan en los largometrajes y series de televisión.

El experto asegura que el polvo no es azúcar fina pues ésta es demasiado pegajosa, ni tampoco harina debido a que ésta forma grumos que incomodan a los actores, por lo que en el set se usa Inositol, un complejo alimenticio que luce igual al infame polvo blanco pero que no causa daños a la salud ni afecta el rendimiento del histrión.

Sin embargo, Finn reveló que, en algunas ocasiones, losactores piden que se les facilite cocaína real para inhalarla frente a las cámaras, y así, soportar las largas jornadas de trabajo que superan las 18 horas diarias de actividad incesante, en el peor de los casos.
EXCELSIOR.-