BACA.- “Eso ya es responsabilidad de los patrones” contestó el síndico municipal Freyre Aké Canul a los locatarios que pedían la limpieza del mercado, porque con tanta agua en el piso alguien podría caerse.
Después de exigir durante tres años al ayuntamiento anterior mejoras y limpieza en el mercado municipal, ahora el síndico Freyre Aké afirmó, en una reunión con locatarios, que las mejoras y la limpieza no le compete al ayuntamiento si no a los locatarios.

Antes de ser nombrado como síndico municipal Freyre Aké se dedicaba a la venta de carne de puerco en el mercado municipal y era una de las personas, junto con otros locatarios que exigían al ayuntamiento la limpieza y mejoras den el inmueble.

Al parecer a Freyre muy rápido se le olvidó lo que tanto exigía desde hace tres años y ahora se quiere desajenar al ayuntamiento de esa responsabilidad, indicó uno de los locatarios.

En la reunión los locatarios también le pidieron que se cumpla con la limpieza del mercado, ya que parte de la tubería del mercado está rota, de modo que se sale el agua y se cae en el piso, y que alguna persona de las que trabajan en el mercado podrían caerse, pero el síndico respondió que “eso ya es responsabilidad de los patrones”.
La respuesta del regidor generó molestia entre los propios locatarios, quienes dijeron que en vez que se mejoren las cosas porque él (el síndico) está trabajando en el ayuntamiento les va peor.

También se pudo averiguar que el próximo 20 de septiembre se realizaría una junta con locatarios del mercado municipal, para tomar acuerdos.