MOCOCHÁ.- En el marco del 205 aniversario de la independencia de México, el presidente municipal Alejandro Silva Dzul realizó el grito de independencia en este municipio, ente unas 500 personas que se dieron cita para este evento.
En medio de un espectáculo de juegos pirotécnicos, el primer edil ondeó la bandera tricolor y gritó “vivan los héroes de la independencia” y “Viva México”, ante el entusiasmo de los asistentes.

En la parte cultural, se presentó el show del imitador Toni, bailables típicos, por jóvenes de la localidad, y se contó con la presencia del mariachi Garibaldi, que se puso a complacer a las personas con canciones como “el mariachi loco”.

En la parte cívica se realizaron honores a la bandera y ahí el comandante de la policía municipal hizo la entrega de la bandera al primer edil, quien subió con todo su Cabildo al escenario que se instaló frente al palacio y realizó el tradicional grito “Viva México” y “vivan los héroes de la independencia”.

En el evento estuvieron presentes, además del presidente municipal, su esposa la señora Adriana Hernández, y los regidores Marta Basto Cauich, José Ek Várguez, Dora Pat Cauich y José Domínguez Itzá.