MÉRIDA.- Agentes de la SSP detuvieron a Susana Rodríguez Aguirre y a su amiga Adriana Alejandra Solís Cárdenas, quienes viajaban con drogas en un automóvil.

Las jóvenes presuntamente se dedican a la venta de drogas, en antros y bares del norte, pues se les halló mariguana, cocaína, una báscula digital para pesar la droga que vendían y papel arroz para preparar los cigarros de mota.

En audiencia efectuada en el Juzgado Primero de Control, la juez Suemy del Rosario Lizama decretó que ambas permanezcan privadas de su libertad hasta la vinculación, a efectuarse este jueves.

A Rodríguez Aguirre se le sigue proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, y contra la Solís Cárdenas el mismo ilícito, pero también cohecho porque quiso sobornar a los policías para que las dejaran libres.

Según el expediente, fueron detenidas alrededor de la 01:30 horas, cuando Susana Rodríguez conducía a exceso de velocidad el Honda Civic placas DHN-9439 de Campeche, sobre la calle 41 del Fraccionamiento La Castellana, a la altura de Liverpool; iba acompañada de Adriana Alejandra Solís.

El vehículo fue interceptado y fue cuando los agentes notaron que en el asiento del copiloto había un frasco con hierba y solicitaron el apoyo de personal femenino, que encontró en ese lugar: 162.909 gramos de cannabis y 9.228 gramos de cocaína en 5 bolsitas.

También hallaron una báscula digital, tres cajitas de papel arroz y una bolsita de material transparente que contenía una pipa de piedra.

Solís Cárdenas ofreció a los uniformados mil pesos para que las dejaran ir, pero fueron inmovilizadas y consignadas.