MÉRIDA.- El Cabildo meridano aprobó hoy jueves la integración de las comisiones de los regidores, el nombramiento del director del Instituto Municipal de Planeación y la licitación de un techumbre para una escuela, mientras que ediles del PRI y Movimiento Ciudadanos pidieron vigilar el servicio de recolección de basura y la movilidad ciudadana, respectivamente.

El PRI pidió también que se quité al asesor de Servilimpia, ya que gana poco más de 62 mil pesos y va en contra de la política de austeridad del alcalde Mauricio Vila Dosal, además de que duplica funciones.

En sesión ordinaria, que empezó a las 13:46 horas y que acabó a las 14:41, el Cabildo aprobó por unanimidad las comisiones de los ediles y la licitación de una obra, mientras que aprobó por mayoría, con el voto en contra de los cinco regidores priistas, el nombramiento de Edgardo Bolio Arceo, como director del Implan.

Los priistas esgrimieron como argumento que la creación de este instituto estaba viciado de inicio y por ello pedían que se posponga el nombramiento del director. Se les explicó que eso podía verse después y que lo que se trataba era de aprobar al titular, pero siguieron encerrados en su idea, de modo que fue aprobado por mayoría, con el voto de los 11 ediles panistas y los PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.

Luego de proponer la licitación del techumbre de una escuela, el regidor Alfonso Seguí Isaac felicitó al alcalde por hacerlo correctamente, cumpliendo lo que marcan los artículos del 161 al 164 de la ley, y adelantó que mientas se haga de esta manera los ediles del PRI aprobarán las licitaciones.

Precisó que en la administración anterior, que presidió Renán Barrera no se fijaban las fechas de inicio ni final de la obra, entre otras irregularidades.

En asunto generales se tocaron diversos temas y al final el alcalde dijo que  el tema del PRI sbre el Implan se puede tratar en comisiones.