MÉRIDA.- Los cantantes yucatecos Gina Osorno, Javier Alcalá y Jesús Armando unirán su talento para apoyar a personas de escasos recursos que requieren del trasplante de algún órgano durante una velada musical que ofrecerán en esta ciudad el próximo 22 de septiembre.

En el marco de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, que se llevará a cabo en la entidad del 21 al 27 septiembre, los intérpretes presentarán un espectáculo denominado “Noche bohemia”, que tendrá como sede el Salón Uxmal II del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a las 20:00 horas. El evento tiene cuota de recuperación.

El recital cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán (Ceetry)

Entrevistada sobre el tema, la presidenta de la Fundación Camila, principal promotora de estas acciones, María Teresa Fernández Maldonado, indicó que el concierto forma parte de una serie de actividades, entre las que se incluyen conferencias y clases de baile.

“El boleto tiene un costo de 200 pesos y lo recaudado servirá para brindar medicamentos a personas de escasos recursos que necesitan ser trasplantadas y no cuentan con algún tipo de seguridad social. Nuestra labor es apoyarlas con medicinas antes y después de algún trasplante o también en casos de emergencia”, apuntó.

Al comentar sobre la velada, Fernández Maldonado expuso que será un evento altruista que el público disfrutará con las voces de los invitados especiales, quienes cuentan con gran trayectoria y calidad musical, por lo que al tiempo que ayudan, también disfrutarán de una velada especial.

La directiva detalló que con la adquisición del boleto se está ofreciendo una promoción, que incluye por los 200 pesos, dos pases para el concierto, cuatro para una función en los cines del citado Centro de Convenciones y acceso para toda una familia a la macro clase familiar de baile, que se realizará el domingo 27, a las 9:00 horas en el mismo recinto.

Los interesados pueden adquirir sus boletos en la gerencia del lugar sede, las oficinas del Ceetry o a través de la página de la red social Facebook Asociación Camila A.C.

Explicó que la Fundación es una agrupación que surgió hace cinco años tras la pérdida de una de sus hijas a causa de un accidente de tránsito y ante ese hecho, decidió donar sus órganos a otros seres para que puedan seguir viviendo y desde entonces, promueve ese tipo de acciones entre la sociedad.

“Nuestro lema es ‘Del dolor florece la vida’, puesto que la donación es una opción viable para seguir viviendo, es reconfortante que alguien más pueda vivir a través de algún órgano de otra persona, es cuando te das cuenta que la esperanza llega y seis personas viven a través de Camila. En todo este proceso mis hijos han sido una gran lección”, finalizó.