CAMPECHE.- La mañana de ayer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó en la Biblioteca Campeche a los primeros 25 integrantes de su gabinete, que dejó en claro fueron elegidos con base en un análisis profundo de sus perfiles y por su capacidad y trabajo, además de su compromiso y lealtad, que habrán de poner al servicio de los campechanos.

A todos ellos exigió desempeñar su encomienda con disciplina, compromiso y trabajo fuerte para dar buenos resultados y no fallarle a la confianza de los campechanos.

-Ustedes no le deben nada a nadie, ustedes están aquí porque han trabajado, porque han demostrado compromiso, lealtad, capacidad y humanidad para tener un perfil profesional y ponerlo al servicio de los campechanos.

El mandatario estatal expresó a los campechanos que su gabinete será una combinación de experiencia y juventud, de capacidades especializadas y múltiples, pero que tienen como sello común el ser personas que quieren muchísimo a Campeche y desean dar lo mejor de sí mismos.

También, previo a la entrega de nombramientos, Moreno Cárdenas pidió a los miembros de su gabinete brindar lo mejor de su profesionalismo, talento, imaginación y creatividad.

-Sé que van a ser capaces de encontrar soluciones nuevas a problemas añejos, proyecciones de gran alcance para superar todas las aspiraciones de los campechanos -subrayó.

El gabinete quedó integrado de la siguiente manera: secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; secretaria de Finanzas, América del Carmen Azar Pérez; jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; secretario de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera; secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría; Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; secretaria particular, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, y secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; secretario de Salud, Alvaro Emilio Arceo Ortiz; secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán; secretario de la Contraloría, Joaquín Santiago Sánchez Gómez; coordinador de Asesores, Gabriel Escalante Castillo; secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe; secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina; secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Iván Alcalá Ferráez, y secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Enrique Mena Calderón.

Tras haber presentado a su gabinete, el gobernador del Estado recalcó en entrevista con los medios de comunicación que no habrá espacio para errores sistemáticos, como lo dije ayer en la toma de protesta, me podré equivocar al ponerlos, espero no haberme equivocado, pero, sin duda, no me equivocaré en quitarlos o destituirlos.

El sur de Campeche.