MÉRIDA.- Por fin fueron reubicados en los céntricos mercados Lucas de Gálvez y San Benito los locatarios que durante varios meses estuvieron instalados en el espacio que se encuentra entre Los Portales y el Museo de la Ciudad, no sin antes dejar cerros de basura.

Durante un recorrido realizado anoche por esta zona se pudo observar que los locatarios dejaron como “herencia” muchísima basura, entre láminas, fierros y material con el cual se levantaron los improvisados puestos en los que laboraron durante medio año, así como bolsas de comida chatarra, objetos desechables y mucho polvo.

Aunque anoche fue un día especial, por conmemorarse un año más del inicio de la Independencia de México, poco le importó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, responsable de la limpieza en el centro histórico, que dejó el área como si fuera un basurero.

No hay que olvidar que muchos turistas transitan por esa zona y que seguramente se llevaron una penosa y lamentable impresión de los yucatecos, al darse cuenta que Mérida no es una ciudad muy blanca que digamos.

Y es que el Museo de la Ciudad y Los Portales son puntos en donde caminan visitantes nacionales y extranjeros que seguramente vieron con asombro la forma cómo quedo esta calle peatonal, por cierto, cerrada al público.