PROGRESO.- La bonanza turística continuó ayer lunes en este puerto, ya que la mayoría de los 3,115 pasajeros del barco Carnival Triumph se quedó en las playas de este puerto, quienes disfrutaron de un buen clima, con Sol y un mar tranquilo.

Para los prestadores de servicios fue un segundo día de bonanza turística, pues el domingo también estuvo animado con la llegada de cientos de paseantes meridanos y del interior del estado, que aunque no cayó en quincena, los paseantes gastaron.

El restaurantero Luis Jorge Vargas Rivero señaló que parece que mejora la actividad turística del ramo de cruceros, pues al menos ayer lunes numerosos pasajeros estuvieron en la playa, consumieron en las palapas, usaron los servicios que se ofrecieron, rentaron bananas, motos acuáticas y terrestres.

Debido a que este puerto fue el primer punto que tocó el Carnival Triumph, en opinión de Vargas Rivero los pasajeros llegan con dólares y gastan, lo que no ocurre cuando el crucero viene de Cozumel, que es cuando llegan lavados.

El crucero arribó a las 7 de la mañana y zarpó a las 5 de la tarde con destino a Cozumel; los pasajeros comenzaron a desembarcar a las 8 de la mañana y los primeros abordaron autobuses para dirigirse a las zonas arqueológicas, otros rentaron cuatrimotos para recorrer el playón.

A las 9 horas los pasajeros que no contrataron tours arribaron a la ciudad, así que ocuparon las palapas y desde esa hora comenzaron a consumir botanas, cervezas y contrataron servicios de masajes. Otros recorrieron el tianguis artesanal donde compraron recuerdos de su viaje, sombreros, hamacas, playeras entre otros productos.-