MÉRIDA.- El Mercado Lucas de Gálvez dispone de remozada área de dos pisos para que los transeúntes adquieran los productos que requieran a bajo costo, aunque poco a poco se ocupan los locales.

Esta área se encuentra a un par de metros del mercado San Benito, por lo que los “marchantes” pueden cruzar de un centro de abastos a otro con total facilidad.

Todo tipo de productos pueden encontrarse en pleno corazón del Lucas de Gálvez, que fue objeto de millonaria inversión con recursos federales.

Como se sabe, luego de la presión social y mediática el anterior alcalde, Renán Barrera Concha, gestionó recursos federales extraordinarios para reparar el mercado grande que se estaba cayendo a pedazos.

No obstante, el ex edil aprovechó para colgarse el mérito, y mandó publicar una nota en el periódico favorito de los panistas para decir que supuestamente los locatarios estaban “muy contentos” con estas acciones.

Solo basta recordar que Barrera Concha nunca invirtió ningún peso del dinero del Ayuntamiento de Mérida en los principales centros de abastos, además, se tomó dos años y medio en darse cuenta que el “Lucas de Gálvez” se estaba derrumbando.

Tuvo que esperar a que la Federación le enviara recursos etiquetados para empezar a trabajar, pero desde luego, fiel a su costumbre, saludó con sombrero ajeno.