MOTUL.-  Zuriel Lizama Herrera denunció que el alcalde Vicente Euán Andueza quiere impedirles trabajar a los mototaxistas que integran la agrupación “Víctor Cervera Pacheco” y que recibió permiso para laborar del anterior alcalde Julián Pech Aguilar.

El quejoso dijo que el alcalde, de extracción panista le dijo que no conoce al ex alcalde y que en Motul se hace lo que él (Vicente Euán) diga, porque el manda ahora.

Lizama Herrera manifestó que en días anteriores un licenciado del Ayuntamiento, de nombre Javier Loria lo citó para dialogar y al acudir le pidieron todos los papeles de los que integran la agrupación; todo está en regla y no hay problema por el cual la agrupación deba dejar de trabajar.

“Días después el presidente Vicente Euán me citó en el palacio municipal, para tratar asuntos de mi agrupación; la cita era a la una  de la tarde, pero él se presentó a las 5 de la tarde.

El denunciante dijo que el alcalde lo trató de forma prepotente y que le indicó que la agrupación ya no puede seguir trabajando.

“Le mostré el permiso que le expidió la administración anterior, pero el alcalde me respondió que él manda ahora, de modo que lo que diga Vicente Anastasio Euán Andueza se hará”, precisó el entrevistado quien agregó que le preguntó al alcalde si él les niega la oportunidad de trabajar y el edil contestó que él no, sino el Cabildo.

Lizama Herrera también dijo que Roque Pavia, el  cacique de los mototaxis en Motul, agredió física y verbalmente a un integrante de nuestra agrupación de nombre Isidro Ucan May.

Explicó la agrupación “Víctor Cervera Pacheco” tiene un paradero que se encuentra frente al parque principal “José María Campos”, en donde le prestan un servicio digno a los Motuleños.