MÉRIDA.- El mototaxista discapacitado Luis Enrique Campos Uh aprovechaba su oficio para combinarlo con el tráfico de drogas.

Fue sorprendido con mariguana y se le detuvo, siendo imputado  legalmente  en audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control.

Está acusado de  delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína en su presentación de crack y metanfetaminas. También llevaba una pistola.

El Juez de Control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó prisión preventiva al sujeto hasta la audiencia de vinculación, programada para el próximo 18 de septiembre;  mientras continuarán las indagatorias.

De acuerdo con  carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando Luis Enrique Campos conducía su mototaxi y no respetó el alto de disco en el cruce de las calle 48 x 65 del Fraccionamiento del Sur.

Fue detenido y presuntamente se portó de forma agresiva con los agentes, motivo por el cual le revisaron el vehículo, hallando varias bolsas tipo ziploc, con hierba seca, y otras con una sustancia granulada y 10 pastillas, además de una pistola negra.

Personal del Servicio Químico de la FGE corroboró que la hierba seca era cannabis y el resto cocaína en su presentación de crack y pastillas de metanfetaminas.