MÉXICO.- Sin alfombra roja y tras haberse estrenado en Champions League con el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez vivirá su primer rol protagónico con el Benfica de Portugal, equipo que se medirá al modesto Astana de Kazajstán al interior del Estadio Da Luz.
Una nueva historia está por escribirse para la carrera del exatacante de las Águilas del América; su debut como goleador del conjunto lusitano le valió las palmas del respetable gracias a su naturalidad al interior del área y el tanto tempranero que anotó en su primera gran oportunidad en Liga.

Rui Vitória, director técnico del elenco lisboeta, será el encargado de dar pauta al también delantero de la Selección Mexicana, cuya primera experiencia en la Liga de Campeones fue apenas perceptible a causa de los escasos 24 minutos de participación que obtuvo de la mano del Cholo Simeone.

La encomienda para el mexicano no será sencilla, pues en su búsqueda del estrellato tendrá que compartir cuadro con goleadores de mayor rodaje en las parcelas del viejo continente, como Kostas Mitroglou y Jonás, hombres experimentados ante los reflectores de la máxima justa a nivel de clubes.

MORENO Y GUARDADO POR LA CONQUISTA

En el inicio de la Fase de Grupos de la Champions League, el PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno tendrá su primera prueba contra el Manchester United, que regresa a la competición tras un año de ausencia.

Héctor Moreno podría tener minutos en el torneo de clubes más importante de Europa, y lo hará frente a un Manchester United que tiene la necesidad de reivindicarse en el Viejo Contiente.

Su compañero y compatriota, Andrés Guardado, ya es un referente del equipo holandés, por lo que deberá hacerse notar en la cancha.

Por su parte, los Red Devils iniciarán su camino para conquistar su cuarto trofeo de la Liga de Campeones; sin embargo, no contarán con su jugador más importante, Wayne Rooney, ya que el delantero acarrea una lesión en el muslo, por lo que se perderá el partido contra los Granjeros.

Este será un duelo especial para el holandés Memphis Depay, pues el jugador visitará a su exequipo en el Philips Stadion, en donde conquistó una Copa de Holanda, una Supercopa y un trofeo de la Eredivisie.

RECORD.-