MOCLOVA.- Los Tigres de Quintana Roo se apoyaron en el pitcheo de Pablo Ortega, uno de sus lanzadores emblemáticos, y rally de cinco carreras en la quinta entradas para vencer 9×0 a los Acereros de Monclova en el quinto juego de la Serie del Rey, para alzarse así con su décimo segundo título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ortega, quien no tenía triunfos en la postemporada, lanzó joya de tres hits en seis innings y un tercio, con una base y dos ponches para abonarse el éxito. Relevó Arturo Barradas (dos entradas, sin hits y un ponche) y Ramón Ramírez, quien sacó el último out.

Por los Tigres, que batearon 12 imparables, Iker Franco se despachó con dos dobletes en tres turnos, con tres impulsadas y dos anotadas; Alfredo Amézaga aportó dos hits en cuatro turnos, con dos impulsadas y tres anotadas y Jorge Cantú bateó de 4-2 y una base por bolas.

Los ahora campeones se fueron adelante desde el segundo rollo con dos registros, una por sencillo de Alfredo Amézaga y la otra por el primer doblete de la noche de Iker Franco.

José Oyervidez, quien abrió por los Acereros contuvo el juego así por tres entradas, pero en la quinta fue enviado a las regaderas. En ese rollo, Sergio Contreras dio doblete productor, y tras congestionarse los senderos, Alfredo Amézaga dio hit de una carrera, Iker Franco siguió con biangular de dos anotaciones, y ante el relevista Juan Antonio Peña, Esteban Quiroz produjo la quinta con otro inatrapable al central.

Los Tigres volvieron al ataque en la séptima entrada cuando el relevista René Coss llenó los sederos con tres bases por bolas. Manuel Báez entró al relevo pero Brandon Villarreal rodó al cuadro para que Olmo Rosario conectara en segunda para el out mientras Alfredo Amézaga anotaba y la última llegó con wildpith, que permitió a Iker Franco pisar la registradora.

El paracorto de los Acereros, Olmo Rosario, cometió tres errores en el juego, y dos de ellos se tradujeron en carreras