MOTUL-. Durante las primeras horas del día el alcalde de Motul Vicente Euán Andueza superviso el inicio del programa de limpieza de caminos y activo el programa municipal de bacheo en calles principales del centro de la ciudad.

El primer punto tuvo lugar en la salida a Telchac Pueblo, donde Inicia el programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y transportes cuya finalidad es la conservación de los caminos del municipio.

En el lugar gente de comisarías participan realizando el chapeo y limpieza de los caminos, que generan una mejor visibilidad para quienes transitan por el lugar, al mismo tiempo contribuye a una mejor imagen.

41.1

Durante el acto el presidente municipal, Vicente Euán Andueza señaló que con la implementación del empleo temporal se logrará la conservación de los caminos que serán más limpios y seguros para todos además que se logra un beneficio económico para las familias motuleñas, agradeció a la SCT el considerar al municipio en estas acciones.

Por parte de la SCT, Gabriel Méndez dijo que estos trabajos es la suma de esfuerzos, fomenta de manera inmediata un doble beneficio entre los habitantes de las comunidades más marginadas, empleos temporales y se mejoran los caminos de sus propias comunidades, para el próximo año se pretende aumentar el número de personas así como incluir a mujeres en el programa esto debido a la equidad de género que se realiza en el marco la Cruzada Nacional Sin Hambre.

El siguiente punto fue en la calle 28 x 43 y 45 donde se puso en marcha el programa emergente de bacheo, en esta ocasión los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas estarán atendiendo los reportes ciudadanos que se encuentren ubicados en calles principales.

El alcalde agradeció la ciudadanía su confianza, comentó que se trabaja arduamente para devolverle a Motul los servicios de calidad que se merece.