MÉXICO.- Accidentado triunfo fue el que consiguió el PSV Eindhoven en el comienzo de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 al vencer 2-1 al Manchester United, en un partido que estuvo lleno de drama, volteretas y grandes goles, además de que los dos jugadores mexicanos fueron grandes protagonistas.

Y es que Héctor Moreno se estrenó con la playera del PSV Eindhoven al marcar el 1-1 a los 45 minutos del primer tiempo con un cabezazo que contó con la fortuna del desvío de Daley Blind para irse al fondo de las redes, aunque UEFA se lo decretó al defensa mexicano.

Sin embargo, no fue en la única jugada importante en la que tuvo que ver Moreno, pues en el primer tiempo evitó una peligrosa llegada de Luke Shaw con una barrida que sacó el balón en primera instancia, aunque, de forma accidental, fracturó al jugador del Manchester United, que se tuvo que ir en camilla luego de casi 10 minutos de asistencia en el terreno de juego.

Andrés Guardado también tuvo una destacada participación al marcar casi a la perfección a Schweinsteiger y ser el artífice de la jugada del 2-1 que concluyó con un buen cabezazo de Narsingh a los 57 minutos y, de esa forma, darle los primeros tres puntos al cuadro holandés en la máxima competición del fútbol europeo, aunque tuvo que ser relevado en los últimos minutos por una lesión en el tobillo derecho, dela que se desconoce la gravedad.

Antes, en el primer tiempo, fue Memphis Depay el que puso en ventaja al Manchester United con una excelente jugada individual que definió ante la salida del portero Zoet.

Así, los “Granjeros” tuvieron un regreso triunfal a la UEFA Champions League y ahora deberán viajar a Moscú para chocar ante el CSKA en la Jornada 2.
[MEDIOTIEMPO]