MÉXICO.- Las “Águilas” de Benfica se presentaron en la Champions League con una victoria, que no fue nada cómoda, ni fácil, pero al final hicieron pesar la calidad de sus jugadores, como la de Nicolás Gaitán, que fue clave sustancial en el triunfo con un gol y su participación en la jugada para el segundo.

Al argentino le bastaron dos buenas jugadas en los linderos del área para darle rumbo a un partido en el que estuvieron a punto de irse abajo en el marcador apenas iniciada la parte complementaria, de no ser porque el delantero del Astana, Aleksei Schetkin, estrelló un disparo en el poste del marco local al 48′.

Fue hasta la segunda mitad, en la cual ingreso el atacante mexicano Raúl Alonso (76′), cuando se vieron las mejores acciones.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 51, Gaitán le dio la ventaja al club portugués en el Estadio da Luz. Con ese gol, Benfica pudo manejar y controlar al cuadro de Kazajistán, que mostró pequeños destellos de fútbol a la ofensiva; sin embargo, la tranquilidad para la localía llegó cuando Nico tocó para Eliseu, quien le puso una pelota servida en bandeja de plata a Kostas Mitroglou para que hiciera el segundo, con la portería abierta.

Jiménez tuvo la oportunidad de estrenarse en esta Champions y de hacer el tercer tanto, pero no pudo rematar de buena manera con la pierna derecha y echó la pelota por un lado de la portería rival.

Las “Águilas”, ubicadas en el Grupo C del torneo continental, salieron con los tres puntos de su casa y para el próximo 30 de septiembre tendrán su visita más complicada, a la casa del Atlético de Madrid, que también se impuso 0-2 al Galatasaray en Turquía.

[MEDIOTIEMPO]