MÉRIDA.- En el municipio de Espita se llevó al cabo la entrega de Tarjetas del programa de Abasto Social de leche Liconsa a nuevos beneficiarios de este lugar, acrecentando la oportunidad de adquirir este producto a un precio subsidiado de $5.50 con el fin de contribuir a mejorar los niveles de nutrición.
El gerente del programa de abasto social de Liconsa en Yucatán, Efraín Rivero Euán, expuso que en Espita la distribución del producto lácteo era de 3,664 litros mensuales, y con la entrega de nuevas tarjetas incrementó a 5,408, lo que hace que se genere un ahorro mensual en la población de Espita de $27,040 pesos al mes.

Recordó que en la actualidad en Yucatán hay 226 puntos de abasto de leche Liconsa, atendiendo a 28,046 familias, haciendo un total de 47,554 beneficiarios en todo el estado.

Rivero Euán manifestó que en Liconsa se continuarán impulsando acciones como estás y no cesarán en su empeño para que todas aquellas personas que vivan en condiciones de pobreza extrema o rezago social tengan acceso a este programa.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal de Espita, Marcelino Canul Canul, expresó su agradecimiento a las autoridades que permiten que este programa llegue a quienes más lo necesitan y que pugnará porque aumente el número de beneficiarios.