MONCLOVA.- El tercera base de los Tigres de Quintana Roo, Alfredo Amézaga, fue nombrado esta noche como Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, que se adjudicó su equipo tras vencer 9×0 a los Acereros de Monclova.

Amézaga, quien se mostró sorprendido por el nombramiento de parte de la prensa acreditada en la Serie del Rey, aceptó el trofeo respectivo de manos del presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio.

Además, Plinio le entregó una camisola conmemorativa como los colores de la Bandera Nacional y la Leyenda “Jugador Más Valioso” en letras doradas.

“Se lo dedico a mi familia, a mi esposa que ahora está operada, ¡te quiero mucho, mi amor! y al cuerpo técnico que me dio la confianza”, dijo en entrevista a la cadena ESPN, que transmitió el partido.

Reconoció que la serie de playoffs contra Oaxaca fue lo más difícil que se vivió en la temporada, ya que estuvieron a punto de la eliminación.

Amézaga no se ponchó una sola vez en la Serie del Rey, y esta noche bateó de 4-2 con tres anotadas y dos producidas. En la serie bateó de 20-9, con nueve producidas, para un promedio de bateo de .450.