CAMPECHE.- Prácticamente todo está listo ya para la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia la noche de este martes, por el nuevo Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien por la mañana rendirá la protesta de Ley ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

Los trabajos para la construcción de un templete sobre la avenida 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, a uno de los costados de Palacio de Gobierno, como se esperaba, terminaron a tiempo. En el lugar, de cara al malecón de la ciudad, se puede apreciar también una pequeña torre de metal de donde ya pende la Campana que hará tañir el Jefe del Ejecutivo estatal este martes en importante ceremonia que comenzará a las 22:00 horas.

La celebración del Tradicional Grito de Independencia tendrá en esta ocasión un nuevo protagonista con Alejandro Moreno Cárdenas, además que se programó gran festival con la presencia y participación de artistas de corte internacional como son Margarita y la banda El Recodo, cuyos escenarios también están prácticamente listos, en el parque Moch Cohuó, en donde también se acondicionó un área especial para los juegos pirotécnicos.

La circulación vehicular se interrumpirá durante dos días, martes y miércoles, en el malecón de la ciudad, el segundo día para el desfile militar, el primero que presenciará Moreno Cárdenas como Jefe del Ejecutivo estatal.

Campeche.com.mx