TIZIMÍN.- A fin de tratar de evitar ser detenido por pasarse un alto de disco, un sujeto alcoholizado que manejaba una moto dijo que tenía un pariente influyente en la Comuna –Javier Briceño Pantí. Director de Protección Civil-, pero de nada le sirvieron sus alegatos ya que fue enviado a la cárcel municipal y su moto al corralón.

Luego de “volarse” el alto el sujeto intentó escapar e hizo caso omiso a la orden de los policías de que se detuviera; para tratar de evitar que los detuvieran se refugió en la cantina “Dandys”, de donde los sacaron con el permiso del encargado del lugar.

Según reporto la policía, este sujeto no respeto un alto de disco de la calle 69 y siguió su marcha hasta llegar a la calle 65 con 48, en donde estacionó su moto y entró a la cantina “Dandys”.

El sujeto entró a la cantina de manera intempestiva y fue directo al baño, lo que sorprendió a los parroquianos y al encargado, de modo que a la llegada de la policía y solicitar el permiso para ingresar el encargado dio  la autorización e indico que el sujeto entro corriendó y se dirigió directo al baño.

Los agentes lo sacaron del lugar y negó haberse pasado el alto; alegó que había llegado a la cantina a ver a unos amigos, pero como tenía ganas de orinar se introdujo al baño.

Pidió que llamaran a su papá y durante el intercambio de palabras con los oficiales llegó el papá para intentar dialogar con los agentes y que lo dejaran libre; pero mientras el progenitor hablaba con los policías el sujeto se puso algo impertinente y dijo que sólo porque no quiere, sino hablaba a su primo que trabaja en el ayuntamiento y él evitaría que lo detuvieran.

Cuando se le preguntó quién es su primo dijo “panti”, haciendo referencia al recién nombrado y polémico director de protección civil, Javier Briceño Panti.

Sin embargo, los uniformados lo detuvieron y lo mandaron a la cárcel.