TICUL.- El mandatario Camilo Salomón López, informó que ya están listos para realizar la ceremonia del 205 aniversario del inicio de la lucha de independencia que se llevará a cabo la noche de este martes 15 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal.

Señaló que el evento dará inicio con la participación del ballet de la escuela normal de Ticul en punto de las 9:30pm, la presentación del ballet de la SEDECULTA a las 10:00pm, la ceremonia de exaltación del inicio de la lucha de independencia nacional 10:30pm para posteriormente a las 11:00pm salir al balcón municipal donde dará el grito de independencia.

En los preparativos se contemplan los honores a la bandera, Himno Nacional y al término de la ceremonia habrá espectáculo de pirotecnia y presentación de mariachi.

Como cada año luego de celebrar el aniversario de la lucha de independencia las escuelas están convocadas a participar en el derrotero del desfile. Por lo que desde a temprana hora se contará con el apoyo de la policía municipal para evitar que se estacionen vehículos a lo largo del desfile.

Para concluir el edil Salomón López hace una extensa invitación a los ticuleños para participar en los eventos que se organizan para la población en general.