MERIDA.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, declaró que los centros comerciales, en este caso Altabrisa, no pueden cobrar estacionamiento, y que incluso empleados de la Dirección de Gobernación acudieron a la mencionada plaza para averiguar qué está pasando.

Luego que el regidor del PRD, Tonatiuh Villanueva Caltempa compartiera en sus redes sociales imágenes (que se viralizaron) de la intención de Plaza Altabrisa de cobrar (por enésima vez) su estacionamiento, los usuarios deploraron esta pretensión y amenazaron con un nuevo boicot.

Por ello, el primer edil meridano aclaró que el reglamento de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales de Vehículos del Ayuntamiento de Mérida prohíbe a los centros comerciales cobrar a los clientes por este servicio.

De hecho, en caso de hacerlo esta empresa será multada, ya que desde su construcción los centros comerciales deben ofrecer determinado número de cajones de estacionamiento de forma gratuita para sus usuarios, como condición para recibir licencias de uso de suelo y permisos.

Como se sabe, Plaza Altabrisa desde hace años está obsesionada con cobrar estacionamiento; en la administración pasada el entonces alcalde Renán Barrera Concha -como era su costumbre- se vio envuelto en la polémica porque declaró que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo le permitió a la empresa cobrar estacionamiento luego de ampararse.

Por ello, al Ayuntamiento solo le quedaba definir la cantidad que cobraría este centro comercial, según Barrera Concha.

Sin embargo, el citado Tribunal inmediatamente desmintió al entonces munícipe, quien tuvo que reconocer que todo fue un error y por ende ya no le permitió a Plaza Altabrisa salirse con la suya.