MÉRIDA.- La Selección Memo’s de Fama Deportes y los Tiburones de Progreso tomaron ventaja en el arranque del playoffs de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, luego de conseguir sendas victorias en sus finales de zona.

En la final de la Zona Local, los Memo’s se impusieron 7×4 a los Rookies de la Liga Instruccional, en tanto que en la final de la Zona Foránea, los Tiburones se impusieron 7×2 a los Artesanos de Ticul, quienes fueron los últimos en calificarse a la postemporada.

“Ayer (sábado) quemamos a nuestros mejores pitchers y hoy estamos pagando eso, pero esperamos recuperarnos la próxima semana en casa”, dijo Evelio Dzib, jugador insignia de los ticuleños.

En el campo de la Colonia Bojórquez, una entrada bastó para que se decidiera el rumbo del partido, ya que los Memo’s lograron mortal ataque de 6 carreras en el segundo episodio, y en la parte baja de ese mismo rollo, los Rookies intentaron el regreso, pero se quedaron cortos con 3 anotaciones.

El abridor Jorge “Coco” Torres fue el ganador, al lanzar 5 entradas y un tercios, en las que admitió 7 hits, permitió 4 carreras, ponchó a 3 y regaló 2 bases. Lo relevó José Apolinar, quien en 3 episodios y 2 tercios apenas admitió 2 hits y ponchó a 7, con lo que se llevó el salvamento.

La derrota fue para el también abridor Roberto Poot, quien trabajó una entrada y un tercio con 7 inatrapables, 5 carreras permitidas y un ponche. Luego lanzaron Wilberth Grajales, Daniel Brito y Javier Castro.

En Progreso, Amir Ibarra lanzó joya de un hit en seis entradas y los líderes de la Zona Foránea impusieron condiciones y vencieron 7×2 a Ticul, que apenas un día antes consiguieron el último boleto al playoffs, tras vencer de forma polémica a los Cachorros de Oxkutzcab.

Por los escualos, Emilet Góngora (tres carreras) y Tránsito Centeno (dos anotaciones) batearon jonrones en apoyo a Ibarra. En el primero rollo, Alejandro Martínez produjo dos con doblete al central.

Ganó Ibarra, con relevos de Eduardo Sabido (dos innings) y Cristian Contreras. Mientras que la derrota fue para Jair Sánchez, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, con relevo de Gary Espadas.-