MÉRIDA.-  Por el éxito de su primera edición en 2014, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida realizará el próximo 23 de septiembre por segunda ocasión el CANACO Business Club, que en este año recibirá 40 empresas compradoras y 60 vendedoras registradas que buscarán nuevos vínculos de negocios para ampliar sus cartera de proveedores y clientes.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que con este nuevo forma de hacer negocios la Cámara de Comercio responde a la inquietud de los empresarios asociados del estado que requieren de otras alternativas de comercialización entre compradores y proveedores.

Por ello, subrayó, este proyecto surge para generar nuevos espacios de relaciones comerciales inteligentes, y para explorar nuevas oportunidades entre grandes empresas, productores y distribuidores de bienes y servicios.

CANACO Business Club, detalló, se realiza en el salón de convenciones de la Cámara de Comercio bajo una dinámica denominada Speed Networking, que consiste en citas rápidas de negocios de tres minutos, que permitirá a los vendedores tener la posibilidad de ofertar sus productos y servicios a los compradores anclas.

Entre los compradores registrados, que son los que participarán en las mesas de negocio, se encuentran grandes corporativos, como tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia, hoteles, agencias de viajes, restaurantes, estaciones de servicio, entre otros, expuso.

López Campos indicó que también podrán participar empresarios interesados en vender o en comprar, de manera informal, en la convivencia que les permite contactarse libremente, durante el cóctel que se realiza paralelamente a las mesas del Speed Networking.

En esta ocasión, precisó, se invitará, adicionalmente, a la Delegación de la Secretaría de Economía, y a las áreas de adquisiciones del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, para facilitar el registro como proveedores a quienes deseen vender al Gobierno Federal, Estatal o Municipal.

Durante el encuentro, de tres horas de duración, se tendrá la oportunidad de entablar hasta 60 entrevistas en las mesas de negocio, para una vinculación efectiva para concretar futuras transacciones entre los participantes, apuntó.

Con este innovador formato, sostuvo, todos los que asistan al evento podrán establecer contacto, pues los que no participen en las mesas de Speed Networking platicarán con los otros invitados en la sala lounge, asistidos por el personal de la Cámara de Comercio, quienes le presentarán a los empresarios de los giros que les interese, y de esta forma establecer relaciones comerciales eficaces.

El presidente de CANACO Mérida destacó las ventajas, y la efectividad, de tener el contacto directo en un mismo lugar y sin el desgaste de solicitudes de citas, con ahorro de tiempo y transportación, pero sobre todo sin la dificultad de coordinación de agendas con las personas indicadas.

Este esquema de entablar tratos de negocio, es una forma de fortalecer a los empresarios locales y generar nuevos espacios para colocar sus productos con los compradores de la misma región y son los primeros pasos para abrir el modelo, posteriormente, a compradores de Centro América y el Caribe, anotó.

El líder empresarial señaló que se realizarán también mesas de negocios en la Expo Feria del Comercio, a realizarse en el mes de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a fin de proporcionarle a los participantes la oportunidad para contactar compradores, o proveedores de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como del país vecino de Belice.